Atención Sostenida

Es la habilidad para mantener una respuesta conductual durante una actividad continua o repetitiva; es la atención focalizada que se extiende por un tiempo mucho mayor. Esta habilidad se requiere para mantener una conversación, realizar una tarea en casa o el trabajo, se utiliza para realizar actividades por largos periodos. Es también la capacidad de mantener una respuesta de forma consistente durante un periodo prolongado (Londoño, 2009)



Ejemplos:

>> Estamos haciendo uso de nuestra atención sostenida al leer este texto.


>> En el colegio, en la universidad, o durante el estudio en casa, los alumnos deben prestar atención durante largos periodos de tiempo. Una mala atención sostenida terminará derivando en continuas distracciones.


Estrategias:


>> Colores y figuras.

Materiales:
Lapices de colores
Dibujos para colorear

Instrucciones:

Los niños deberán pintar el elfante según los colores especificados por los números en la hoja y en sector determinado, cuidando de pintar solo donde corresponda. El desarrollo de esta actividad depende de mantener la atención sostenida.







>> ¿Dónde está?

Materiales:
Lapiz
Hoja con actividad

Instrucciones:

El niño debe señalar en que lugar se encuentra la figura indicada en la hoja. Por lo cual debe diferenciar entre figura similares para identificar la que se solicita.

Comentarios